top of page

SOBRE MI

Baño(1)-2.jpg

Mi nombre es Maitane Urdampilleta y soy la persona que está detrás de MAIUR.


Mis raíces se encuentran bajo el asfalto del Bilbao en el que nací, entre las montañas y el mar de la tierra del sirimiri. Las he dejado crecer por todos los lugares a los que he viajado junto a mi perra, mi compañera más fiel. Con ella he regresado, tras explorar tantos mapas como he podido permitirme, a esta ciudad que nunca dejé de llamar hogar.


Desde que me recuerdo, mis manos viven con la necesidad de crear. Ser artesana es algo más que un oficio, es mi modo de entender y moverme por el mundo.
 

Por ello, en 2019 inicié Dharma, un proyecto de artesanía con macramé. Fue un aprendizaje que sentó las primeras piezas de la mujer que hoy soy. Gracias a él confirmé que este era y es el camino.

 

Fue entonces cuando me enamoré de la joyería de plata. Con esa ilusión imparable de querer hacer de mis dedos y mi creatividad un oficio, estudié joyería en una pequeña escuela de Barcelona. Tanto la formación que en este tiempo he recibido como la pasión siento me han mantenido fiel al ideario del que MAIUR es marca y sinónimo: la sostenibilidad. El cuidado del entorno que habitamos, el respeto a los recursos y a la naturaleza que nos rodea. Es por ello
que mi trabajo es un proyecto sostenible, acorde con quien soy y lo que defiendo. Una artesanía con identidad propia.


Gracias por querer conocerme. Por haber leído hasta aquí.

bottom of page