top of page

CUIDADO DE JOYAS
 

¿Quieres que tus joyas se vean como el primer día?

Todas las joyas que hago son de Plata de Ley, 925, y tienen un cuidado muy especial. Aquí van unos consejitos para que se vean como el primer día:

La Plata es un metal precioso que se oxida con el contacto del aire, es importantísimo que las guardes en un sitio apropiado. Si las dejas en cualquier lugar, un bolso, en el baño,... se pueden oxidar rápidamente. Lo ideal es que las guardes en un joyero sin que se toquen entre sí y te acuerdes de cerrarlo bien para que no entre mucho aire.

Mantener tus joyas secas es esencial. El agua no es capaz de dañar tus joyas, pero contiene químicos que pueden ennegrecer la Plata. Por lo tanto, cuando vayas a la playa o piscina, acuérdate de quitártelas, porque el cloro o la sal sí que pueden dañarlas.

Ten en cuenta que las colonias o cremas también contienen químicos. Si puedes, quítate las joyas cuando te las vayas a echar, espera a que se seque tu piel y vuelve a ponértelas para lucirlas.

Limpia tus joyas a menudo con la gamuza especial para joyería. Estas toallitas hacen que la plata brille durante mucho tiempo. Lo mejor es frotarla siempre hacia la misma dirección, así mantendrán el brillo perfecto. Si las frotas con algún otro material te arriesgarás a que se rayen.

Recuerda quitártelas siempre que pienses que se pueden dañar. El sudor, el sol y los químicos hacen que poco a poco la plata se desmejore por lo que te recomiendo que te las quites en:

• Piscinas, playa y saunas.
• Cuando vayas a ducharte.
• Cuando friegues los platos.
• Cocinando.
• Lugares muy calurosos con mucha luz directa.
• Arreglándote (con perfumes, cremas, lacas, etc.).

bottom of page